¿Curar O Sanar?
Muchas personas jamás han distinguido la diferencia entre curar y sanar y consideran estas dos palabras como sinónimas, pero en realidad no es así; existen diferencias y sería importante comenzar por describir lo que son.
La curación se refiere a la desaparición de los síntomas, patologías o enfermedades y se dirige específicamente al cuerpo físico, a revertir o modificar una condición en el cuerpo. Curar, sería aplicar con éxito a un paciente los remedios correspondientes que repararán y eliminarán una lesión o dolencia.
En cambio el sanar es algo mucho más profundo, que involucra las emociones, la mente y el espíritu, refiere a un estado del ser.
Un tema esencial en la vida de todo ser humano es la salud. Pero, ¿te has puesto a reflexionar en la idea de qué es la salud? La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que: “La Salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social. Y no solamente la ausencia de males”.
Los seres humanos contamos con un maravilloso sistema de auto sanación que nos permite defendernos de un gran numero de enfermedades y obtener la salud. Contamos con un poderoso sistema inmunológico que nos está protegiendo continuamente. Contamos con una memoria genética que trabaja poderosamente para permitirnos defendernos y mantenernos a salvo. Si en este momento tu organismo fuera atacado por un neumococo y tú jamás en tu vida hubieras tenido que enfrentar esto, tu sistema no sabría qué hacer para protegerte, así que tu memoria genética entraría en acción y viajaría hacia el pasado a través de generaciones hasta llegar a la experiencia en la que un antecesor tuyo haya enfrentado un neumococo y haya salido con vida. Y en ese momento sabría entonces qué hacer para luchar contra él y mantenerte con vida y a salvo.
En pocas palabras podemos decir que tu cuerpo es un milagro de auto sanación.
¿Entonces si esto es así, por qué en ocasiones el cuerpo no te puede defender y te enfermas, o hasta podrías llegar a morir de algo que tu cuerpo tendría la posibilidad de sanarte y sin embargo no lo hizo? Interesante pregunta, ¿verdad?
¿Sabías que tú puedes activar con tu mente a tu sistema inmunitario, endocrino, nervioso y todo lo relacionado a tu salud? ¿Sabías que tú puedes modificar la reprogramación no solo a nivel mental, sino a nivel genético?