Llega Más Lejos
El Coaching es un entrenamiento personalizado llevado a cabo por un Coach, que de forma confidencial acepta lo mejor de ti, y te guía y estimula para que desarrolles todo tu potencial, llegando a alcanzar los objetivos marcados.
No pienses que el Coaching es algo exclusivo para ejecutivos o atletas, hoy en día está al alcance de cualquier persona que quiera progresar tanto en aspecto personal como profesional.
Cada cual somos dueños y señores de nuestro destino, podemos hacer con él lo que deseemos. El Coach te puede ayudar tanto si tienes una idea clara de lo que quieres alcanzar como si no, ya que también puede ayudarte a aclarar tus propias ideas.
Muchas veces pecamos al pensar que si nos sucede algo bueno, ha sido consecuencia del azar, no confiamos en nuestra propia capacidad para atraer el éxito. Si nos sucede algo bueno lo achacamos a la buena suerte, como si no se tratara de algo que depende de nosotros. Esto no es correcto, ni te va a beneficiar. Cada cual es capaz de atraer o alejar el éxito según sus propias creencias y acciones.
Todos gozamos de cierto grado de poder y por supuesto este puede ser aumentado a nuestra disposición.
Para eso una ayuda muy efectiva puede ser la de contratar los servicios de un Coach, pero no de cualquier Coach sino uno que tenga sensibilidad, capaz de percibir pequeñas cosas que a otro se le escaparían, capaz de ayudarte a llegar a la verdad, en definitiva alguien que te sirva de apoyo y guía.
Debe ser una persona que sepa cuándo debe hablar y cuando escuchar. Ten en cuenta que la conversación es una parte muy importante del Coaching, por lo que es un arte que tu Coach debe tener muy interiorizado.
Así mismo te aconsejo que no te entregues a cualquiera, contrata los servicios de una persona con preparación. La formación es importante, pero no suficiente, ya que la persona que contrates no debe ser un aparato con información, tiene que ser amable y positivo. Debe transmitirte entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas.
El trabajo de Coach además de ser un trabajo, es bueno que aporte más cosas a quien desempeña esa labor. Por eso yo creo que es importante que tu Coach aprenda de ti y del resto de sus clientes. Es algo recíproco: yo entrego y recibo, un intercambio. Esto les hace ser más eficaces y humildes, además de ser capaces de acomodarse sin problema alguno.
Considera que tu Coach es un artista al igual que tú, y la labor de ambos es sacar adelante la obra de arte que es tu propia vida, pero no sacar adelante de una forma básica, sino con altas aspiraciones.
Debes contratar los servicios de un Coach para aprender a vivir aún mejor, te señala los contextos y aspectos que no ves y te da ideas para mejorar tu manera de desenvolverte, al mismo tiempo que despierta en ti la estimulación para desarrollarte y ser mejor.