Las personas que insisten son optimistas

El primer elemento en ganar la batalla interior contra el fracaso es una perspectiva positiva. «Las personas que insisten son optimistas». No todas las personas son optimistas por naturaleza. Algunas personas nacen viendo el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Pero no importa cuál sea tu tendencia, tú puedes llegar a ser una persona optimista.

¿Cómo cultivar el optimismo? Aprendiendo el secreto de la actitud mental positiva, no del positivismo. Si puedes aprender eso, entonces no importa lo que te ocurra, podrás enfrentar la tormenta y hacer lo mejor que puedas en cada situación.

.

No se encubren las emociones

Todos experimentamos emociones negativas. Aunque nadie quiere que sus emociones le quiten la compostura, de todos modos hay que enfrentarlas. Negarlas no ayuda al contentamiento. Tarde o temprano tus emociones aflorarán, aunque trates de ignorarlas.

Si tratas de suprimirlas como una estrategia para lograr actitud positiva, puedes terminar como aquel anciano que yace en la cama de un hospital, al borde de la muerte. Mientras permanece aletargado durante dos semanas, su fiel esposa está sentada al lado de su cama en todo momento. Cuando finalmente recupera la lucidez lo suficiente como para hablar, le susurra:

—Mi amor, tú has estado a mi lado durante todo este tiempo tan horrible. Cuando me incendié, tú estuviste allí para darme apoyo. Cuando perdimos la casa, tú nunca te alejaste de mi lado. Estuviste allí cuando perdí mi negocio y cuando mi salud empezó a quebrantarse.

—Sí, querido— le respondió ella, sonriendo. —¿Sabes qué?— le dijo él. —¿Qué, querido?— ¡Tú me traes mala suerte!

Tratar de anular tus emociones no te llevará a la actitud positiva.

No se mantiene la situación presente

Había una vez un campesino que rehusaba mejorar como cristiano. El pastor trataba de animarlo a través del halago, pero el hombre sencillamente no cambiaba. Siempre decía la misma cosa: “No estaré haciendo mucho progreso, pero estoy firme”.

Un día en el que el pastor iba pasando por la finca de este creyente, vio que trataba de sacar el tractor que se le había atascado en el lodo. Pese a todos los esfuerzos del hombre, el barro no cedía. Y el tractor no se movía ni un milímetro.

Después de hacer un último intento, que no resultó mejor que los anteriores, el hombre  empezó a decir maldiciones contra la lluvia. El pastor, entonces, bajó la ventanilla de su automóvil y le gritó: “Veo que no está haciendo mucho progreso, pero no hay duda que está bastante firme”.

Tener una actitud positiva no significa estar satisfecho con una situación mala. Sencillamente quiere decir que hay que tener una buena actitud mientras se trata de salir del problema.

No necesariamente logra posiciones, poder o posesiones

En nuestra cultura, demasiadas personas creen que la actitud positiva viene por lograr posesiones materiales o posiciones de poder. Pero tales cosas no son la clave para el contentamiento. Si tú estás tentado a creer que lo son, recuerda las palabras de John D. Rockefeller. Cuando un periodista le preguntó cuánta riqueza era suficiente, el millonario, que en ese tiempo era uno de los hombres más ricos de la tierra, le contestó:

“Sólo un poco más.”

Tener una actitud positiva quiere decir esperar lo mejor en todo, no lo peor; mantener una actitud de triunfo, aun cuando se sienta abatido; buscar soluciones ante cada problema, no problemas en cada solución; creer en ti, aun cuando otros crean que has fracasado; no perder la esperanza, aun cuando otros digan que es una situación perdida.

No importa lo que te ocurra, una actitud positiva procede de adentro de ti. Tus circunstancias y tu actitud positiva no están relacionados.

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Septiembre, 2022

Eventos Próximo Mes

Octubre

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.