Si solamente quieres sobrevivir, entonces sigue ciegamente tus patrones familiares

Desde el punto de vista Transgeneracional, todo es una repetición eterna de patrones de conducta.

El Sistema Familiar está fincado en el Amor: Papá y Mamá dan la vida y dan lo único que tienen disponible, que es ellos mismos, con sus luces y sus sombras…

Cuando al darse, en medio de sus propias heridas y carencias, nos transmiten una herida emocional, entonces el Sistema Familiar se desequilibra, es decir, se falta al Amor, que es la “materia prima” de dicho sistema. En términos técnicos, se sufre un Desorden Sistémico.

Pero como el Sistema Familiar tiene que seguir funcionando, en automático busca una solución emergente. Esta solución garantiza la supervivencia del Sistema Familiar y, en consecuencia, la supervivencia de la especie. Sin embargo, al tratarse de una solución emergente, no siempre es la mejor, la más sana, ni la óptima.

El problema surge cuando el Sistema Familiar, y nosotros junto con él, nos acostumbramos a seguir actuando en esa solución emergente… en otras palabras: nos funcionó para sobrevivir y nos sigue funcionando aún.

¿Es esto en sí malo?

No, solo que seguimos sobreviviendo…

Conclusión: no estamos aquí sólo para sobrevivir. Esto se trata de Vivir y para ello necesitamos cuestionarnos seriamente si lo que hemos venido haciendo toda la vida (aunque nos haya funcionado) es lo mejor para una Vida Plena y Abundante. Si no lo es, ¿no crees que ya es tiempo de evolucionar?

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Septiembre, 2022

Eventos Próximo Mes

Octubre

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.