Las relaciones tóxicas son comunes en la sociedad

Estudios realizados aseguran que el 70% de las relaciones actuales tiene algún tipo de dependencia y luego se convierten en tóxicas.

Seguro que algún amigo, familiar o hasta nosotros estuvimos (o estamos) involucrados en este tipo de vínculos.

En una pareja tóxica existe una relación social limitada para no causar molestias en la pareja. Luego comienza el control en los horarios, amistades, formas de vestir, incluso en los gastos de la pareja. A esto se suma la dependencia emocional sobre ambos y, en casos extremos, se crean obsesiones que llevan a depresiones y hasta suicidios.

Las personas no deciden tener relaciones tóxicas

Es un proceso que se da paso a paso influenciado por la personalidad de cada parte.

Las personas que están inmersas en este tipo de relaciones, la mayoría, fueron lastimadas en el pasado, sobre todo en su infancia.

Viven con esa herida y no superaron el trauma. Al crecer en un núcleo familiar tóxico, consideran que ese estilo de vida es normal y repiten los patrones de sus padres, proyectando sus heridas no sanas en la pareja.

Mujeres y hombres aceptan ser sometidos, convertirse en lo que su pareja quiere y hasta aceptan infidelidades, con tal de no estar solos.

La dependencia emocional es la principal causa de las relaciones tóxicas.

La baja autoestima, el miedo a la soledad, la idea errada del amor, la necesidad de afecto y la dependencia, son las principales causas de una persona para mantenerse en una relación tóxica. Son seres humanos que saben de los peligros, pero no desean estar solos.

Tú mereces una vida y una relación de pareja sana, estable y feliz. Necesitas sanar tus heridas de la infancia que te siguen afectando consciente e inconscientemente.

Si estás list@ para comenzar, ¿qué esperas? ¡Inicia tu proceso ya!

¿Estás interesad@? Deja un mensaje.

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Julio, 2022

Eventos Próximo Mes

Agosto

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog



Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.