¡Es increíble cómo los seres humanos podemos ser tan soberbios!

Se nos llega a olvidar que nuestros padres nos han dado la vida y que hemos recibido todo de ellos.

En mi caso particular, en mis años de adolescencia y juventud, me sentía “tan grande”, que llegué a avergonzarme de mis padres, por ser “tan ordinarios y mundanos”. Los llegué a criticar, juzgar y regañar por su “poco refinamiento en la mesa a la hora de comer”. Llegué a expresar y hacer tantas estupideces…

No sé si es la historia de todas las familias y de todos los adolescentes. Lo que sí sé ahora es que cuando tú y yo nos cerramos a nuestros padres, es decir, cuando los criticamos (independientemente de la edad que tengamos), cuando los juzgamos o incluso cuando preferimos alejarnos de ellos para nosotros “estar mejor”, simple y sencillamente nos estamos poniendo una soga al cuello, porque nos estamos cerrando a la abundancia, nos estamos cerrando a la vida.

Te quiero proponer una analogía muy simple:

Tú y yo somos un segmento de un canal conductor de agua; no somos todo el canal, sólo un segmento. Nuestros padres son otro segmento. Nosotros estamos unidos a ellos y estamos llamados a tomar TODO de ellos.

Cuando los criticamos, juzgamos, humillamos o nos alejamos de ellos, simple y sencillamente nos desconectamos de la vida; estamos imposibilitados para recibir el agua de vida, nos desconectamos de la abundancia. Por tal motivo no tenemos agua para transportar y hacer llegar hacia nuestros trabajos, empresas, proyectos, sueños, anhelos, familia, hijos, bienes, salud…

El cerrarte a la vida es un tema grave, te desconectas de tu esencia, de tus raíces, de lo que eres… sin embargo muchas veces no nos damos cuenta que perjudicamos a muchas más personas, porque renuncias a la gran dicha de ser ese canal de abundancia para los demás.

Si en tu vida, familia, trabajo, negocio, proyectos, salud, finanzas, simplemente no logras ver resultados, quizá se deba a que te has cerrado a la fuente de la vida. Quizá sea momento de que pidas ayuda profesional.

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Septiembre, 2022

Eventos Próximo Mes

Octubre

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.