Amelia es profesora de secundaria

Está muy preocupada porque tiene graves problemas de afonía (pérdida total de la voz).

Su estrés crece cuando llega a su casa porque la encuentra muy desordenada. Su marido perdió el empleo y pasa el día en casa usando la computadora para buscar trabajo. Es ella quien mantiene la economía familiar.

Tienen dos hijas adolescentes, que exigen a Amelia dinero para salir y divertirse con sus amigos. Son pésimas estudiantes y no ayudan en las tareas domésticas.

Amelia tiene que llegar a casa para lavar la ropa de todos, limpiar, planchar, cocinar la cena y preparar alimentos para el día siguiente.

Cuando habla con su marido o con sus hijas para pedirles ayuda, no le prestan atención o dicen frases como: “¡Ya empezó otra vez! Viene amargada del trabajo. Ya empezó la pesada de nuevo”. Siempre la dejan con la palabra en la boca.

Éste es el ejemplo de una persona que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de satisfacer a los demás

Lo hace hasta el punto de perder el respeto por sí misma. Es incapaz de decir no, y acepta humillaciones y vejaciones de cualquier tipo.

Esta actitud, que consiste en ponerse a total disposición del otro, viene motivada por un miedo de no ser apreciado o querido.

Lo más triste es que este tipo de conducta está muy bien vista por los demás, y la aplauden con expresiones como: “Es una gran persona, muy noble y sacrificada. Es una santa…”

Pues te informo que por eso no te van a beatificar, por el contrario: te estás haciendo un profundo daño a ti mism@.

Ya es momento de que pidas ayuda y sanes tus heridas. Postúlate a mi Programa de Acompañamiento Terapéutico. Déjame un comentario.

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Agosto, 2022

Eventos Próximo Mes

Septiembre

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog



Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.