Puede ser que tú conozcas esta situación:

En este tipo de relación toda la responsabilidad parece que la lleva uno de los miembros de la pareja. El otro parece el eterno adolescente o niño.

En un principio puede que su pareja le apoye, pero a la larga se termina cansando de cargar con toda la responsabilidad. Pasa a ser otro niño más que cuidar.

El que lleva la carga cree que todo lo puede y que la situación solo será por un período, pero al ver el transcurrir del tiempo, se queja cada día más, aunque no lo expresa abiertamente a su pareja, pero sí a los hijos, amistades, familiares, etc.

Es evidente que uno de los miembros de la pareja está dando más en un momento determinado con la finalidad de que el otro, tarde o temprano, también dé más. En ningún momento se plantea el dar y recibir en equilibrio, por el contrario, se pretende que uno de ellos dé más de lo que le corresponde.

¿Cuál es el origen de esto?

El origen transgeneracional de esta situación puede deberse a la muerte prematura de la madre, o bien por el duelo no resuelto por un hermano muerto. En estos casos el niño o niña que ha sufrido la ausencia, pierde mucha energía vital porque muchas veces no son capaces de elaborar sus duelos.

Quiero resaltar que incluso no es necesario que suceda la muerte real de la madre, sino que también puede ser una muerte interna de la misma, es decir, que ocurrió algún acontecimiento que hizo que rechazara a la madre o que muera la imagen idealizada que tenía sobre ella.

Si te has identificado con esta situación de pareja, entonces tú necesitas amarte y someterte a un proceso terapéutico de sanación transgeneracional.

Déjame un mensaje con la frase “Quiero sanar” y con gusto te diré cómo puedes postularte para uno de mis programas terapéuticos.

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Julio, 2022

Eventos Próximo Mes

Agosto

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog



Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.