Este año, como cada año,

Decenas de miles de niños y niñas serán víctimas de abuso sexual en México, así como ocurre en el resto del mundo. A través del abuso sexual serán también lastimados física, emocional, psicológica y espiritualmente.

Cada una de sus diferentes áreas de desarrollo será dañada. Su cuerpo, su alma, su psique, la relación con la divinidad, su sexualidad y hasta su vida social habrá sido trastornada.

Cuando lleguen a la adolescencia empezarán a experimentar conductas autodestructivas, que irán desde el abuso del alcohol y drogas hasta, tal vez, la automutilación.

Tendrán problemas de adaptación en el aspecto social y empezarán su vida sexual con un déficit importante en su capacidad de disfrutar y de entregarse plenamente. Su sexualidad estará plagada de disfunciones, y su vida, de relaciones destructivas; tendrán un pobre autoconcepto y, definitivamente, también una total incapacidad para intimar.

Muchos de ellos serán adictos antes de los 20 años

Otros encontrarán alguna otra manera de destruirse a sí mismos. Algunos, los menos, terminarán con su vida por su propia mano; los demás vivirán sin plenitud, en un mundo triste y gris.

Cuando un menor sufre de abuso sexual, su cuerpo es tratado como un objeto, lo que le hace sentirse expuesto y desprotegido. El abuso sexual le roba al niño la inocencia, su derecho a descubrir su propia sexualidad gradualmente y, sobre todo, a vivir experiencias sexuales en sintonía con su capacidad física y psicológica.

En resumen, el abuso sexual arrebata de golpe la sensación de valía y la inocencia del menor, y ataca su integridad. Cuando un niño es víctima de abuso sexual, experimenta una sensación de total desprotección. No hay manera de que pueda ser cubierta su necesidad básica de sentirse seguro y empieza a vivir en una total desesperanza.

¿Has pasado por algo así? Yo sí… No te conviertas en una estadística más. Por favor atiéndete y date el permiso de sanar tus heridas emocionales.

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Agosto, 2022

Eventos Próximo Mes

Septiembre

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog



Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.