“Es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”. Ya lo diría Rocío Durcal en la famosa canción “Costumbres”, compuesta por Juan Gabriel…

Recientemente atendí a una mujer en mi programa de acompañamiento terapéutico personalizado de 40 días. Durante el proceso se dio cuenta que había estado en una relación tóxica. Le ayudé a que reconstruyera y sanara su autoestima, trabajamos de manera transgeneracional, sanó su relación con su figura materna y paterna, trabajó con su niña interior, entre muchas otras cosas…

Luego se sucede lo inesperado: su relación de pareja termina (durante el programa) y ella se adentra en el ojo del huracán, en medio de su proceso de duelo, muy peculiar por cierto, porque su ex pareja la hizo sentir culpable de todo y él la terminó… ella se sentía muy mal por todo ello. Pero a pesar de su dolor, reconoció su tendencia a recaer en la codependencia, si es que no tomaba una decisión radical de no volverlo a buscar.

Todo iba muy bien, aparentemente… sin embargo, “es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”. Aunque yo diría del “supuesto amor”, porque muchas veces confundimos amor con necesidad.

¿Falló el proceso terapéutico? La respuesta es: ¡No!

Cuando tú y yo realmente nos hemos decidido en trabajar en nuestro interior, en nuestra sanación emocional, muchas veces se nos olvida algo: las decisiones. Si ya estás con apoyo terapéutico, tú tienes la gravísima responsabilidad de tomar decisiones radicales y contundentes y ser fiel a ellas.

De no hacerlo, nuestro cerebro reptiliano, que es el responsable de las conductas repetitivas y el que se encarga de nuestra supervivencia, te hará sentir que estás experimentando la muerte, si es que no regresas a tus viejos hábitos, por muy “terapiado” que te encuentres.

¿Te suena esto conocido? ¿Sientes que precisamente esto le está pasando a la “prima de tu amiga”? Admítelo: te está pasando a ti. Pero esto no te convierte en una persona mala o defectuosa, simplemente eres una persona herida (al igual que todas las demás).

El problema no es habernos reconocido en esta situación; el problema radica en si serás capaz de tomar decisiones radicales y contundentes, en favor de tu salud emocional.

¿Qué opinas? ¿Te vas a atrever?

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Enero, 2022

Eventos Próximo Mes

Febrero

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog

Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.