Por supuesto, tú ya habías escuchado acerca de las famosas cinco heridas de la infancia

Rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia. Pero ¿qué crees? Existe una sexta herida: la desvalorización. Lo grave de esta herida es que no se crea en la infancia, como las otras heridas, sino que se recibe de manera transgeneracional, de padres a hijos, de abuelos a nietos, aunque tú no hayas sido desvalorado en tu infancia.

Te comparto las características generales de la herida, para que puedas reconocerla en ti:

  • Nombre de la herida: Desvalorización.
  • Máscara: Víctima.
  • Manifestaciones en el cuerpo: Sobrepeso, flacidez y tendencia a inclinarse hacia adelante.
  • Frases usadas: ¿Por qué a mí? ¿Qué hice yo? Yo di de más. No soy suficiente.
  • Aumenta: Cuando te olvidas de tu propia vida buscando la aceptación de los demás.
  • Comportamiento: Sienten que no existen, son propensos a las adicciones, sufren del sentimiento de envidia, no se sienten merecedores, pocos o nulos hábito de auto cuidado, o bien, cuidado extremo, tendencia a las relaciones tóxicas, poco autoconomiento, son muy inseguros.

El niño lo único que quiere es ser visto, para ser aceptado, valorado y reconocido. Cuando esto no sucede, crecerá con una incansable necesidad de lograr eso que ansía, se esforzará más y más por alcanzar por fin ser visto, aceptado, valorado y amado; querrá demostrarles a los adultos, empezando por sus padres, que “sí valió la pena venir al mundo” o que “su vida sí vale la pena”, y en eso se le puede ir la vida…

¿Puede aumentar esta herida?

La herida aumenta cuando te olvidas de vivir tu propia vida y le das mayor importancia a la vida de los demás, cuando te dedicas en cuerpo y alma a resolverle la vida a los otros, cuando te ofreces y te das a los demás sin medida, porque creemos que de esta manera me hago indispensable, y así los demás me valorarán y me aceptarán.

¿Reconoces que está activa esta herida en ti? Recuerda que aunque a ti no se te haya desvalorado en la infancia, la pudiste haber recibido transgeneracionalmente.

¿Cuánto has perdido en la vida por venir cargando esta herida? ¿No te has cansado de victimizarte? ¿Deseas sanar esta y las demás heridas de tu infancia, así como las heridas transgeneracionales?

Postúlate para mi Programa de Acompañamiento Personal:

https://jesusmoreno.org/postulate

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Enero, 2022

Eventos Próximo Mes

Febrero

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog

Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.