Desde el punto de vista sistémico y transgeneracional, existen varios factores en la infancia que pueden generar celos en la vida adulta. Te quiero mencionar los más importantes:

* FAMILIAS CONFLICTIVAS: Esto ocasiona resentimiento por la vida que le ha tocado vivir, acumulan mucho rencor y desean vengarse del mundo. Por lo tanto, quisieran engañar a los demás, abandonarlos, etc. pero, como aprendieron a reprimir sus sentimientos, lo proyectan sobre su pareja. Es decir, le acusan de lo que ellos quisieran hacer.
* PADRES VIOLENTOS: La persona ha sido maltratada física o emocionalmente y desconfía de todo. Debido a esto, se ha vuelto agresiva, demandante y celosa y exige a su pareja algo que nunca le podrá dar. Debido a ello, se vuelve cada día más violenta e insegura.
*HA VIVIDO EL ABANDONO: Desea con todo su corazón que exista alguien que se queda en su vida, que no le abandone. Cada que su pareja le presta más atención a otra persona o cosa, vuelven a revivir el dolor del abandono, de la ausencia de alguien querido.
* SE APEGAN A SU PAREJA: Proyectan características que realmente el otro no tiene por el deseo de buscar ese ideal que tanto añoran, sobre todo alguien que los ame, que los cuide y que se quede siempre con ellos. Suelen colocar a su pareja como el centro de su vida.

¿Te has identificado en alguno de estos casos?

Éste es el momento ideal para que tomes terapia y sanes de tus heridas. Si tú eres una persona responsable, comprometida y consciente de que necesitas invertir tiempo, dinero y esfuerzo en tu salud mental, entonces te invito a que te postules a mi Programa de Sanación Transgeneracional. Simplemente déjame un comentario con el mensaje: “Quiero sanar”.

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Julio, 2022

Eventos Próximo Mes

Agosto

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog



Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.