En una ocasión, dirigiendo un taller de sanación del niño interior,

me llegó de repente un recuerdo olvidado: me percibí a mí mismo siendo bebé estando en mi cuna, en una habitación oscura. Yo empecé a llorar necesitando los brazos protectores de mi madre; ella se levantó, acudió a mi habitación y prendiendo la luz me dio un “mejoralito”, que era un analgésico para bebés. Luego apagó la luz y se fue a su habitación…

Más tarde en la vida, yo aprendí a repartir “mejoralitos” a diestra y siniestra: aprendí a no involucrarme “demasiado” con las personas, porque si me involucraba “demasiado”, más tarde o más temprano saldría yo lastimado, y no podría permitirme que me sucediera eso (otra vez).

Me he dado cuenta que hay gran cantidad de personas que también se la pasan repartiendo “mejoralitos” a todos sus “seres queridos”. Y lo han hecho de maravilla, ya que al igual que yo han evitado salir lastimados y heridos; han evitado muchos problemas, han evitado confrontamientos, han evitado el pelear por algo en lo que creen, han evitado discutir y muchas otras cosas más. ¡Qué maravilla!

Lamentablemente también han perdido el contacto real con las demás personas, sumergiéndose en relaciones superficiales, hablando de cosas banales y viviendo en su mundito “perfecto” en donde todo lo pueden controlar.

Se olvidaron de vivir, se olvidaron de arriesgarse a sentir la sangre correr por sus venas y se quedaron en la seguridad de su armadura que les ayudó a sobrevivir. Pero esa armadura ya no funciona, ya se oxidó, ya es muy pesada, ya no les permite fluir en la vida.

¿Son malas esas personas?

¡No! Claro que no, sólo están heridas, pero se dedicaron a adormecer sus heridas con “mejoralitos” y ahora no saben cómo Vivir, cómo Sentir, cómo Fluir y esto es su mayor frustración…

Quizá una de esas personas de las cuales hablo, una de ellas seas tú… ¿Cuánto tiempo más vas a esperar a que las cosas “se arreglen”? ¿Cuánto más estás dispuest@ a perder en la vida?

El tiempo no sana las heridas emocionales, sólo las pudre…

Creo que ha llegado el momento de que pidas ayuda.

Si es así contáctame por Instagram y mándame un mensaje directo.

https://www.instagram.com/jesusmorenoterapeuta/

¡Comparte este artículo!

Eventos En El Mes

Enero, 2022

Eventos Próximo Mes

Febrero

No hay eventos programados en este período


Artículos Recientes


Suscríbete Al Blog

Únete a las más de 35,000 Personas que han Transformado sus Vidas

Envíanos un mensaje

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha ocurrido un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo.